モンクレール 2014

 

FCUFCUFCU



Logearme-Registrarme

 

Moneda

 

モンクレール ダウン

Iniciar proceso de compraVer mis compras
Tienes 0 artículos en tu carrito

Total: 0,00

Documento sin ttulo

Becas

    

 

 

REGLAMENTO DE LAS

BECAS BIBLIOGRÁFICAS PARA ESTUDIANTES

DE LA FUNDACION DE CULTURA UNIVERSITARIA 
 

DE LA CREACIÓN Y SU FINALIDAD

 
 

1. Creación. La Fundación de Cultura Universitaria (FCU) crea un fondo de Becas Bibliográficas para Estudiantes en cumplimiento de sus cometidos estatutarios. 
 

2. Finalidad. Las becas de libros de FCU tendrán como finalidad la promoción de la mejora de la enseñanza de grado y el apoyo a las condiciones de estudio de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. 
 


DE LA ADJUDICACIÓN DE LAS BECAS
 
 

3. Beneficiarios. Podrán ser beneficiarios de estas becas los estudiantes que ingresan al primer año de la carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y quienes ya se encuentren usufructuando una Beca Bibliográfica para Estudiantes de FCU y cumplan los requisitos establecidos para la renovación de la misma. 
 

4. Objeto y plazo. Las becas se otorgarán con carácter anual. Se integrarán con los libros de texto de la Biblioteca Estudiantil de las materias de primer año según los planes de estudios de las carreras de abogacía y notariado. Para las renovaciones se integrarán con los libros que correspondan a materias de un mismo año de cursado del plan de estudios y no por materias individuales de diferentes años del plan. 
 

5. Solicitud. Los postulantes deberán presentar la solicitud en el lugar y dentro del plazo que se publicitará cada año, debiendo:

      a) llenar el formulario entregado al efecto, completar y firmar la declaración jurada correspondiente;

      b) acreditar toda la documentación que se solicita en dicho formulario;

      c) presentar certificado de escolaridad de secundaria expedido por la autoridad competente; para las renovaciones presentar certificado de escolaridad actualizado expedido por la Bedelía de la Facultad de Derecho;

      No se analizará cualquier solicitud que no se ajuste a los requisitos antes indicados o cuando no se acredite la documentación solicitada.  
 

6. Criterios de adjudicación. Las becas serán adjudicadas atendiendo a las posibilidades económicas y a la escolaridad de los solicitantes.

      Se realizará un orden de prelación entre los postulantes dando prioridad a quienes tengan niveles de ingreso del núcleo familiar más bajo y mejor escolaridad. En caso de que la cantidad de aspirantes supere el número de becas a otorgar se realizará una lista de suplentes.

      Las becas que no fueren aceptadas expresamente por el beneficiario dentro de los 30 días de comunicado el fallo serán adjudicadas siguiendo el orden de prelación entre la lista de suplentes.

     La Junta Directiva de FCU determinará el número de becas a otorgar.  
 

7. Renovación de las becas. Las becas podrán ser renovadas, respecto a los libros correspondientes al siguiente año, si el becario acredita haber aprobado el ochenta por ciento (80%) de las materias del año para el que le fue otorgada la beca al segundo período de exámenes del año lectivo siguiente.

      Será  requisito previo de admisibilidad de cualquier solicitud de renovación el haber cumplido con la restitución de libros del año anterior, tal como lo establece el artículo 11 literal c) del presente reglamento. Deberá también volver a presentar la solicitud conforme al artículo 4 de este reglamento. 
 

8. Adjudicación. Las becas serán adjudicadas por la Junta Directiva de FCU dentro de los veinte días de vencido el plazo de presentación de las solicitudes pudiendo delegar en una Comisión Asesora, nombrada a tal efecto, la elaboración de un informe de adjudicación de las becas. La Resolución de la Junta Directiva de FCU que adjudique las becas tendrá carácter definitivo e inapelable.


DE LOS DERECHOS Y LOS DEBERES DE LOS BECARIOS
 

9. Derechos. Los beneficiarios de las becas tendrán derecho a obtener en calidad de préstamo gratuito los libros de texto y los códigos editados por FCU que se encuentran dentro de la categoría de la Biblioteca Estudiantil, así como las fichas editadas por FCU, para la preparación de las materias correspondientes al año de abogacía y notariado para el que se solicita la beca y que no se hallen agotados.

      En aquellos casos en que exista más de un libro de texto que abarque una misma temática, el becario deberá elegir uno de ellos según la lista que oportunamente se entregará.   
 

10. Deberes. Los becarios tendrán los siguientes deberes:

      a) cumplir con los requisitos de solicitud del artículo 5 y realizarlo en forma veraz; el becario que falte a la verdad en la declaración jurada o en los documentos que se presenten será pasible de las sanciones y denuncias penales que correspondieren;

      b) presentar su cédula de identidad en ocasión de retirar libros o fichas;

      c) devolver los libros obtenidos en usufructo de la beca al 30 de marzo del año siguiente al que se benefició con la misma. Los libros restituidos incrementarán el fondo de libros de las Becas Bibliográficas para Estudiantes y serán destinados a atender las solicitudes de los becarios en los sucesivos años. Podrá el becario conservar únicamente los Códigos (Civil, Comercial, Penal, Tributario y Procesales) que hubiese recibido así como las fichas respectivas.

      Los libros otorgados por esta beca lo son en calidad de préstamo siendo la propiedad de los mismos de FCU.

      El incumplimiento de los deberes se comunicará a la Biblioteca y al Consejo de la Facultad de Derecho, perdiendo el incumplidor su calidad de becario, el beneficio del descuento en las compras de libros de FCU y siendo pasible de las denuncias penales que correspondieren.

 

 
FCU. Fundación de Cultura Universitaria. Editorial Jurídica

Hall de Universidad, 18 de Julio 1824, tel. 24001663 - horario : de 8 a 20 hs.
Casa Central 25 de Mayo 583, tels. 2916 1152 / 2916 1103 - fax / 2915 2549 - horario de 9 a 18 hs.
Regional Norte Facultad de Derecho. Misiones y Rivera. Salto. Tel: 47322613 - horario de 8 a 12 y de 16 a 20hs.

Sitio desarrollado por Multimedia Uruguay

 

 

nuevo servicio becas becas